martes, febrero 14, 2006

F-14

Mi querido Amigo y hermano de tinta, Ignacio R., me envío este pequeño desvarío sobre el F-14. Lo comparto con ustedes aunque él y yo no coincidimos sobre el TSE... (Con respecto a este día fatídico, ¡sí coincidimos! Ambos somos ateos del konsumterror).

Ahora
Fumo un cigarrillo, y veo a la gente que corre de un lado a otro buscando qué comprarle a su amado o amada (ojo, lenguaje inclusivo desde el inicio), estresadas y estresados para que su otra mitad del cítrico no se “resienta”. No tengo algo urgente que hacer y ando como alma en pena en este cantón de pomposo nombre: San Pedro de Montes de Oca, observando, como siempre. Pareciera que lo importante es llegar con un envoltorio coronado con un lazo rojo y decir: “¡Feliz día!" En ningún lado te anuncian que lo importante es que tenés a alguien a quien querés y el regalo es una pequeña muestra de cariño, no la demostración TOTAL de ese cariño.

Historia (no necesariamente exacta)
Hace algunos años a este garabato en el calendario le daban el nombre de Día de San Valentín... ¿quién carajos fue Valentín? ¿Alguien lo sabe? Es más... ¿importa? Peor era su apodo: Día de los Enamorados, qué cursi, ¡por Darwin!, qué cursi. Pero va y sucede que llega Dios Mercado y dice: “No es bueno que sea sólo para los enamorados, adjuntémosle también que sea de la amistad y con eso lograremos que el público meta sea más extenso…” Y los beneficios finales producto de la compra a mansalva de chucherías “acorazonadas” y otros objetos explícitamente menos sentimentales, fueron impresionantes. Y Dios Mercado vio que era bueno, y se dio por complacido.

Pregunta (2)
¿Vieron ustedes que mientras se estaba en la charanga elec-torera (más de una vez hubo que hacer una media verónica o una verónica entera para evitar ser corneado por la publicidad de los partidos o los individuos que luchaban por llegar a Zapote) los medios ni se acordaron de esta fecha, y no fue sino hasta dos días después de este atípico 5 de febrero que empezaron los anuncitos? ¿Será que nos desvían la atención de lo que el TSE hace o deshace?

Ignacio R.

No hay comentarios.: