lunes, octubre 02, 2006

Levantando barreras

Están de moda los muros, tanto físicos como emocionales. Todo empieza, parece, con esa onda fashion de encerrar la casa con barrotes, alambre de púas, veraneras y perros rabiosos. Uno habría pensado que después de la caída del Muro (sí, con mayúscula, porque era EL muro) nos íbamos a dar cuenta de que las fronteras prefabricadas servían de poco y no ayudaban mucho. Sin embargo, ahí está Israel constuyendo uno y ahora, nota aparte, también Estados Unidos (Muro fronterizo separa México de EEUU). Pero, ¿nos extraña? Yo creo que no. Al fin y al cabo Oscar Arias sale rodeado por un muro de policías a los actos públicos y Michael Jackson se tapa la cara para no contaminarse. Es que ellos saben algo que a nosotros, los de a pie, nadie nos ha dicho: la falta de caché se pega y la pobreza también.

2 comentarios:

Matriuzka dijo...

Lo dijo don Jorge mejor que yo:

"Me gustaría tener manos enormes,
violentas y salvajes,
para arrancar las fronteras una a una
y dejar de frontera solo el aire.

Que nadie tenga tierra
como se tiene traje:
que todos tengan tierra
como tienen el aire."


¿En verdad todos tenemos aire?

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Se vende: Adoquin del muro de Berlin, usado pero en buena condicion. Algo de grafitti en color rojo y negro.

Los que ignoran las lecciones de la historia estan condenados a repetirla. Me imagino el anuncio de arriba (a la Sabina), pero en hebreo, o con adoquin "Made in USA" o, por que no, ahora que Michael Jackson esta medio en quiebra, que tal un "signed by the King of pop"