lunes, octubre 23, 2006

¿Porqué marchamos?

Marchamos para decir que NO.
Porque no nos preguntaron.
Porque no somos.
Porque no contamos.

10 comentarios:

El Orfebre Segismundo dijo...

¿Y con esa marcha se logrará el cambio?

Unknown dijo...

Cierto. No al TLC!!!!

Mlle. Kowalsky dijo...

El azar es caprichoso y hoy a decidido que en mi camino pararía por el tuyo...
Gran blog, suerte!
Saludos desde México

Anónimo dijo...

Y si no es el TLC que es?
Ser marginalizados en una esquinita por no querer jugar?
Es que acaso un paisito de 4 millones puede mover al gorila de 350?

Como siempre, pensamos soluciones a medias... No ven que ya paso lo que paso y si uno va al play a jugar con los grandes, y no quiere jugar...se queda jugando solito..y en el mundo de hoy en dia el que esta solito pierde. (ah, y el orgullo no da de comer).

Paz dijo...

Este es de un tema de mucha furia, de mucha complejidad... Cuando marchamos (no todos, pero por lo menos algunos) no marchamos con la ingenua esperanza de que el TLC no se apruebe. Yo, por lo menos, marcho para hacerme escuchar. Para decir que no estoy de acuerdo. Para decir que me engañaron. Para que sepan que no me engañan. Pero que el sistema no me deja otra más que delegar en diputados descarados y presidentes de mentira las decisiones que me afectan a mí, a mí y a mis hijos. No marcho por orgullo o por miedo del play o porque tenga miedo. Marcho porque soy. Porque existo. Porque cuento.

Adrián Solís Rojas dijo...

El orgullo no da de comer... Es cierto. Anónimo.

Pero mirá lo que está pasando en México, a tantos años del TLCAN (NAFTA). Ellos y todo su orgullo nacionalista.

¿O creés que lo del muro de Bush es simplemente una jugada racista?
Nop, es porque la situación de hambre al sur del Río Grande es demasiado grande.

Si creés que Costa Rica sólo recibe inmigrantes, date una vuelta por la zona sur. Imagináte qué pasaría (uniendo cabos con la situación mexicana y la situación de Pérez Zeledón y lugares cercanos) una vez que se pase el TLC (CAFTA-DR).

Anónimo dijo...

No se que pasara cuando se apruebe el TLC. Nadie lo sabe, en realidad. estaremos mejor o peor? Si, podes ver partes de México y decir que estan peor...o podes ver a Puebla u otras partes de México y pensar que estan mejor. Podes doir a un Chileno diciendo que el ajuste estructural fue una catástrofe, o podes escuchar a otro diciendo que gracias a eso Chile ahora esta mejor que sus vecinos.

Yo creo que ahora lo que cuenta no es el TLC, sino como nos la jugamos para vivir con el TLC.

Por eso, las marchas...muy "cute" y todo eso, pero distraen de lo importante. Lo que necesitamos es escuchar ideas de como le sacamos ventajas a la nueva situación.

Alguien quiere empezar?

El Orfebre Segismundo dijo...

Muy a tu favor, usuario anónimo.

blanconegro dijo...

Hola, vivo en Argentina y acá los medios no informan acerca de lo que están haciendo ustedes, agradecería si me envían alguna dirección para acceder a medios de información alternativos.
Mi más profunda solidaridad para con quienes marchan en defensa de la libertad, nunca un tratado con EEUU ha sido beneficioso o ha llevado otra cosa que miseria.
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

hay que marchar por el sueño del intercambio comercial justo, no estamos diciendo no a los tratados comerciales, estamos diciendo no a las herramientas de subordinación comercial que pretende esgrimir el gobierno de Bush en la región. Qué proponemos? que se renegocie, sin subsidios ni protecciones a los sectores agrícolas "sensibles" en EUA, que se proteja a las instituciones que han permitido el desarrollo social de este país desde mediados del siglo pasado.