viernes, noviembre 03, 2006

Viernes de moda

Son casi las cinco. Estamos listos para arrancar. En la puerta. Con el rímel. Taconeando. Es viernes de quincena, viernes de pago, viernes de moda... Los labios rojos. La ropa interior de encaje. Un coctel que nos espera. Una cena. Una película. Un motel.

Los días de sostener la billetera, de quedarse en casa, de no salir... hoy no cuentan. ¿Que subio el gas? No importa. ¿Que el lunes toca el pago? Mañana pienso en eso. ¿Que la familia, los compañeros, la soledad, la angustia, la ira, el dolor, la pena? Hoy no, porque hoy es viernes.

Y el viernes de quincena tocan las cinco en punto y los ticos salimos todos en bandada. Las calles se llenan de carros (¡porque hoy me puede dar el lujo!, ¿para qué andar en bus?) con fantasmas emperifollados que buscan un bar, un espacio, una noche.

A las dos de la mañana, borrachos, volvemos a nuestras casas. A esperar que pasen rápido los próximos quince días... Porque sólo vivimos para olvidar.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

es cierto y muy real ,solo se vive la quincena,al menos nosotros los pobres trabajadores,que dia a dia con la mejor sonrisa salimos a cumplir con nuestra rutina de trabajar para vivir

Carlos Guzman dijo...

puede que regresemos acompañados, entonces recordamos hasta la próxima quincena, esperando repetir la sensación...

eeemmm... o bueno, tal vez ese sea solo yo...

Anónimo dijo...

Ahorre y sale mas seguido,

O estudie y gana mas. :P

Anónimo dijo...

et tu, Brute?

Paz dijo...

A veces no sé si es peor venir de vuelta el viernes o empezar el lunes. ;) ¿Ahorrar? Seamos serios. Los ticos no ahorramos. Nos encanta gastar, especialmente estos días, que ya suena a Navidad.

Adrián Solís Rojas dijo...

"Porque sólo vivimos para olvidar"

Es ciertísimo, no había hasta un dicho popular institucionalizado que decía algo así como en "en Costa rica las broncas duran tres días"?
Eso aunado a una cultura del guaro...

Anónimo dijo...

me gusta más la moda, que los viernes.

Anónimo dijo...

Realmente creo que es cierto para la mayoria de población joven de nuestro pais pero he entendido que tu concepto y no deberiamos conformarnos con un proposito tan bacio como esperar quincena deberiamos aplazar esa viernes y buscar una forma de diversión nueva y limpia que no nos haga sentir tan bacias nuestras vidas como un deporte o buscar un lugar tranquilo con amigos como un rio,y porsupuesto empezar a ahorrar aun cuando altico le encante gastar siendo nosotros la generación nueva hay que cambiar el pensamiento.