El efecto del colapso vial después del levantamiento de la restricción de ingreso a la capital por terminación de placa se parece a las filas de personas que se encuentran en los supermercados comprando 8 litros de guaro y 52 cervezas para el jueves y viernes de Semana Santa, dos días en los que por ley no se vende alcohol... Y aunque no hay ninguna razón especial para emborracharse ese fin de semana, las personas van a los supermercados el miércoles en la noche y compran un stock como si tuvieran que prepararse para entrar en un bunker después de la caída de una bomba atómica. Esto es típico de los ticos... Cuando algo es prohibido, aunque en circunstancias normales no lo haríamos, somos los primeros en la fila. Y viceversa, cuando algo prohibido se vuelve "legal", tenemos que hacerlo inmediatamente. Probablemente muchas personas no sacaron su carro porque lo necesitaban, sino simplemente porque "se podía".
Lo que me lleva a pensar... para las próximas elecciones, ¿no deberíamos decirle a la gente que tiene prohibido votar? Estoy segura que de ser así, en el momento en que se abran las urnas, habrían miles de personas esperando "hacer valor su derecho". En cambio ahora, como votar "se puede", a la mayoría de los ticos nos da pereza y aunque somos capaces de quejarnos del gobierno que otros escogieron, preferimos quedarnos tomando el guaro que tenemos guardado en la bodega desde la Semana Santa anterior.
La noticia del colapso vial aquí: Acceso libre a San José provoca colapso vial
martes, junio 16, 2009
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1 comentario:
No me la termino de creer.
Durante la restricción las presas fuera de circunvalación eran monumentales, más que todo con gente que no podía usar la ruta más eficiente que existe para *cruzar* San José.
Ayer la cosa que tenemos por ministra de transportes estaba en canal 7 contando como el MOPT "tiene estudios" que dicen que lo que ellos querían hacere salió tan como ellos querían y que "tienen estudios" que dicen que efectivamente se redujo el consumo de combustible y que "tienen estudios" que dicen que disminuía el tiempo para transitar por San José.
Bueno, yo "tengo un estudio" que dice que el departamento de ingeniería de tránsito del MOPT sirve solo para decoración. Y al igual que el MOPT no voy a publicarlo.
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