martes, enero 09, 2007

Hay algo mal... (02)

Primera vez: Halloween, Trejos Montealegre. Colegiales tirando a universitarios que estrenan carro y cédula. Una noche para mostrar la carne que cualquier otro día se esconde por pudor. Y mucho, mucho guaro... Precio del lugar: 2000 colones. Historia vieja.

Segunda vez: Año Nuevo, Vértigo. Gringos cargando putas como si fueran adornos de Navidad. Un espíritu en el aire como de desenfreno. Y mucha, mucha droga. Precio del lugar: 2500 colones. Esta no me la sabía porque de sabermela no hubiera ido.

Y hoy en La Nación, el reportaje que ya raya en realismo mágico. Pero como me explicó el guachi que cuida la acera en el brete: "Diay, si el Gobierno alquila las playas y los parques, ¿cómo yo no voy a alquilar esta acerita? De algo tengo que comer..."

Sí señor. De algo tenemos que comer.

7 comentarios:

Eugenio García dijo...

De algo o de alguien... en una cadena sin fin. El que se ve así "explotado" y se queja públicamente puede ser alguien que perfectamente esté pagándole una miseria a los empleados que lo hacen vivir. No generalizo, pero lo he notado en alguno por ahí.

Como es cierto sin embargo que los "guachimanes" tienden a abusar, me niego a pagarles lo que a ellos les da la gana. Si me interesa que me "echen un ojito" al carro más bien uso como referencia los precios en los parqueos, es decir, de 400 a 600 colones por hora. Pero como normalmente es más seguro un parqueo que un cuidacarros, si hay un parqueo en las cercanías, prefiero ir al parqueo.

Julia Ardón dijo...

De todo hay en la viña del señor. Yo al revés: si es buena gente y tiene ojos lindos el guachimán: le pago más!

Adrián Solís Rojas dijo...

Bueno, el crecimiento del empleo informal es una mala señal para la economía de un país. Y más si ese país es Costarrica, donde muchas veces es más "loable" el dinero fácil que bretiar en algo "miserable" como cogedor de café, barrendero...

Ambas cosas son de cuidado. Así como aquel que paga y el ambiente social que lleva a que ambos tengan que interactuar de esa manera. Y... Realmente es un soberano desmadre, con perdón por la palabrota.

james dijo...

yo creo que es interesante que en países como este donde el trabajo informal esta en aumento, los señores ilustrados de la economía no tomen en cuenta estos factores para medir los índices económicos de éste país, cuando evidentemente estamos viendo que se está generando mucho dinero y eso hace que la economía levante.
El tema social de eso, mejor ni lo toco...

Carlos Guzman dijo...

Tan fácil como que igual que en muchos otros países, "la economía crece" pero no dicen para quién!! crecerá para los ricos, por los que estamos de ahí pa' abajo estamos más jodidos cada día.
Por eso cuando leo eso de que "la economía crece" siempre me dan ganas de escupir al que pone esas cosas...

Anónimo dijo...

Cara Nacella Saltatora

Hay algo mal cuando nos quedamos solos y esperando a que vuelva el guachimanni.

Anónimo dijo...

"Los que ignoran la historia estan condenados a repetirla"

Carlos, la economia crece. A veces parece que no, pero hay mas cosas para mas gente. Supongo que habras leido Marcos Ramirez? Recorda como descrbia su vida. Ahora busca al equivalente de esa familia, y decime si vive a ese nivel de pobreza?

No confundamos la mala distribucion con la falta de crecimiento. Y como dice James, el tema social es otra cosa.