martes, febrero 20, 2007

Americans are NOT stupid

Sin comentarios

8 comentarios:

roche dijo...

Y nosotros estamos un poquitico mejor, cierto?

Paz dijo...

Te refiero a un comentario viejito... http://victoriapaz.blogspot.com/2006/05/geo-analfabetas.html

Y sí, entiendo tu punto. Pero talvez mi idea era señalar que no por dictar el curso de la historia mundial se sabe multiplicar y restar.

Eugenio García dijo...

¿Son estos los desheredados del capitalismo a ultranza? ¿Es la producción de ignorantes -no estúpidos- la clave para dominar el mundo y hacer negocios con o sin TLC?

No estamos mejor, y menos lo estaremos mientras sigamos aspirando a ser como los gringos. Lo único que me preocupa es que su presidente parece pertenecer a la especie de personaje que vemos aquí... y me preocupa que cuando decidan una nueva guerra inútil contra algún país del oriente medio se enreden y lancen sus bombas sobre Chepe :)

Adrián Solís Rojas dijo...

Entiendo que pudo -y lo espero con toda mi poca fe en ese mae que llaman Dios- haber habido manipulación en cuanto a la edición. No sabemos cuánta gente realmente sabía acerca de lo que le estaban preguntando.

Espero eso sí.

Ahora bien, si ese es el resultado de feliz, de este mundo feliz donde la soma es la capacidad de comprar, de que la bolsa suba, de que las empresas vendan...

Que alguien tenga piedad de nosotros.

roche dijo...

Probablemente escogieron las respuestas mas voladas y la presentaron. En youtube hay un video donde le pregunta a las personas la direccion de la Casa Presidencial y bueno para que le cuento, yo espero que tambien haya sido editado.

Ahora, El comentario de Quimera sobre que somos una maquina de ignorancia yo no comparto eso.


Creo que tenemos la suficiente libertad para decidir entre quemarnos las neuronas con pornografia o tomar conciencia para tomar un libro o empezar a preocuparnos por nosotros y por ende por los demas.

Es dificil cuando se habla de "este es el producto del Capitalismo" tan ligeramente.

Eugenio García dijo...

En el primer párrafo de mi comentario hago preguntas Roche, no afirmaciones. De hecho no es nada nuevo ni original, muchos antes que yo (y no dudo que con más crédito) se las han hecho preguntas similares. Yo sé muy bien que como en todo lado en Estados Unidos hay gente muy culta, capaz, inteligente, luchadora, sensible, humanista y todo lo que quiera... Pero a pesar de ello y seguramente de ellos, ha habido quienes haciendo uso de su preciada "libertad" han querido arrasar países de la faz de la tierra y han querido esclavizar a muchos pueblos, a pesar también de que en otros momentos han librado un legítimo combate por la libertad. ¿Cómo se llega e eso? Es otra pregunta.

Por último una observación con respecto a la edición de material audiovisual: No hay que confundir esa técnica con manipulación de la verdad. Con la edición ciertamente se puede ocultar una parte de la verdad, pero también se puede sintetizar o hacer un cuadro general. Además, en última instancia, lo que se muestra también "es".

El Locurante dijo...

Nada mas algo para considerar:

http://elocuraciones.blogspot.com/2007/03/que-tan-tonta-es-la-gente.html

muguika dijo...

No, pues ciertamente no es que nosotros estemos mejor... sino, los invito a que hagan esta prueba: preguntenle a sus amigos y familiares los nombres de los diputados, o de los ministros.... talvez les nombren un par y pare de contar... pero pregunten como se llama el italiano que anda haciendo loco con los jugadores y otros chorizos afines... en fin... al menos sirve de catarsis el videito, risa da... y pena ajena tambien