domingo, junio 28, 2009

¿Para cenar? Palabras...

Como egresada de Ciencias Sociales, siempre he tenido la inquietud de qué talentos puedo agregar a una comunidad auto suficiente en caso de un catástrofe mundial (leáse cualquier premisa de película apocalíptica). En general mis skills tienen que ver con a. palabras, b. tecnología, ó c. intangibles... En caso de enfrentarnos a un mundo donde debamos sembrar, cosechar, construir y crear todo aquello de consumo básico, seriamente, ¿para qué sirvo? Es aquí cuando me arrepiento de no haberle hecho caso a mi madre con la carrera de Medicina o en su defecto, por lo menos ponerle atención a mi hermana cuando me hablaba de la huerta que tenía en el patio trasero.

Ese artículo me volvió a despertar la inquietud. Y realmente, pienso que todavía es momento de aprender una labor que dada una eventual situación apocalíptica, me pemita sembrar papas y no palabras. (Aunque pensándolo bien, aprender cómo asesinar zombies no sería tampoco una mala idea...)

Update.- Está bien, "peluquero" no califica como un talento de primera categoría en una mundo post-apocalíptico. Pero para luchar contra los zombies, siempre se necesita un buen corte (¿Milla Jojovich, alguien?).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

i. que dicha saber que la proxima vez que me visites me vas a ayudar con la huerta
ii. trades people ganan muchisimo en parte por la escasez...
iii. me tengo que buscar ese libro.

Tor, el comentarista! dijo...

Para aprender como asesinar zombies refiérase a Los Simpsons; Especial de Halloween III: "Marque Z para Zombies"...