jueves, agosto 10, 2006

Mujeres y política

Fue un pequeño escándalo la aparición de la diputada Andrea Morales en la revista para hombres SOHO en una incocente entrevista cuyo único pecado era modelar en el Salón de Beneméritos de la Patria. Y la pregunta que yo me hago es: ¿nos molestó porque es mujer, porque es joven o porque es diputada? Como nota al pie, les recomiendo este artículo sobre la potencial presidente francesa, una socialista llamada Segolene Royal porque... ¿acaso no nos habíamos dado cuenta? ¡El politik extreme makeover está de moda!

French politics take popular plunge
- Artículo de la BBC

4 comentarios:

Julia Ardón dijo...

De todo un poco de eso hay....molesta que sea joven, molesta que sea mujer, molesta que sea bonita...e incomoda la libertad y el derecho ajeno.

Adrián Solís Rojas dijo...

Hace nada leí (y no recuerdo en d´nde) q 2 diputadas de la izquierda mexicana posaron para H (revista para hombres). La nota no decía si con toda su ropa o con algo menos y no viene a cuento. Lo importante fue la explicación que dieron que la política es vista y seguida con atención por una elite. Con estas fotos y esas entrevistas, acercaban a la política a una mayor cantidad de público...

(la palabra es de ustedes)

Anónimo dijo...

Creo que fue Any Pérez la que lo dijo, o lo leí en POR LA BOCA VIVE EL PEZ

Heriberto dijo...

Es mi humilde criterio que no importa que la Srita. se pele o no lo haga, lo que yo desapruebo es que se utilice para algo tan banal como su posado el Salon de los benemeritos de la Asamblea Legislativa, fuera de eso , insisto, que ensene el lo que quiera y haga con lo suyo lo que quiera. Mme. Royal (estupenda para su edad) fue fotografiada en la playa y no en el congreso de Paris, aunque ciertamente con mucho menos ropa que la srita Morales. Como sea , nada de esto exonera a esta diputada de su obligacion de legislar, producir, en favor del bien comun.