miércoles, agosto 23, 2006

Cien días.

Cien días. En cien días el ser humano es capaz de hacer muchas cosas:
- Cumplir el primer trimestre de maternidad.
- Acostumbrarse a un nuevo trabajo.
- Aprender un nuevo idioma, intensivo. Dan fe quienes han sido estudiantes de intercambio.
- Entrenarse para subir el Chirripó.

Y por si fuera poco...
- En cien días, la luna se aleja 0.99 centímetros de la Tierra.

Si contaramos nuestra vida en unidades de 100 días, como hacen los medios para medir el éxito de un Gobierno, nos perderíamos de la emoción de la Semana Santa (sólo 7 días), el Mundial (mes y medio no son cien días), los bebes (nueve meses triplica los cien días), la Navidad (una sola noche, qué desperdicio) y por supuesto... el balance general del gobierno porque, ¿qué son cien días cuando nos esperan 3 años y 9 meses por delante? ¿Qué son cien días, me pregunto yo, cuando el mismo hueco me espera frente a mi casa todos los días y me saluda como un viejo amigo? En mi barrio, el hueco es como la poza: el primero que se cae y se ahoga, pierde.

5 comentarios:

Solentiname dijo...

a veces es una víspera...

Julia Ardón dijo...

ojalá que por las víspera no se saque el día, porque esto no ha llegado ni ha ensayo todavía.
Hay cosillas buenas: yo siento que se mueve el Ministerio de Educación , no sé si es que soy fan de don Leonardo...siento que se mueven las de transportes...¿ qué más se mueve?

Ah...lo de la embajada de Israel en Jerusalem, por dicha se movió...hay cosillas...

Paz dijo...

Te entiendo, Julia. Si no pasa todo lo que quisieramos, por lo menos pasa más que lo que hemos vivido en los últimos cuatro años.

Independientemente del mal timing.

Adrián Solís Rojas dijo...

Al menos parece que la chavala de transportes realmente sabe que quiere hacer algo.

Detestable, con todas mis vísceras Doble, el ministro del minae. Ese hombre de lo único que no tiene planes de consecionar o vender es la zona verde del patio de su choza (si tuviera)

Anónimo dijo...

Hoy salí regañado porque me dijeron que "nosotros" los que no entendemos ni queremos ver, no nos damos cuenta de todo lo que se ha logrado en cien días.