martes, agosto 01, 2006

Una larga espera.

La Nación informa hoy un hecho que se veía venir: a sus casi 80 años Fidel Castro tiene que dejar el poder de lado, aunque sea por unos meses, y dejar a otros en su lugar. Independientemente de si uno está de acuerdo o no con el modelo cubano, esto significa que las uñas internacionales ya se deben estar afilando para la batalla por la famosa isla.

Si yo fuera George Bush, por ejemplo, tendría a mis recién entrenados soldados de Medio Oriente listos junto a un par de batallones miamienses para entrar a tierras cubanas no más se difunda la noticia de la muerte de Castro. Igual si fuera Hugo Chavez tendría al servicio del gobierno cubano a mis escuadrones militares personales, solo por si acaso.

Esto me lleva a pensar que con lo preocupados que hemos estado pensando en los muertos del Líbano, los saqueos de Irak y los ataques constantes en Afganistán, se nos ha olvidado que el Eje del Mal está más cerca de casa de lo que parece y empieza por Condolezza Rice y termina en los depósitos de petróleo de Venezuela. Así que, al que le guste o no, talvez sería mejor que Fidel no se muera pronto y después de todo, que mi abuelita rece por su salud todas las noches talvez no es tan mala idea.

2 comentarios:

Marcos dijo...

Yo también he pensado lo mismo. Y todo este conflicto de palabras con Chávez y la aparente calma con Fidel es solo el preludio de un conflicto por los intereses gringos en esos países. Si eso se da, la ya de por sí deteriorada imagen de EU se va a ver todavía peor.

Julia Ardón dijo...

jajaja.....
Yo lo que me pregunto es ¿ Dónde está el liderazgo del exilio?
¿ Dónde están los o las estadistas que pueden llevar a Cuba hacia otro rumbo más "moderno"?

No los veo ni adentro, ni afuera...

Yo siento que el problema de Cuba, es problema de los cubanos...y sí podemos interesarnos, desearles lo mejor, o lo que sea, pero lo menos que podemos hacer es apoyar una intervención de los policías torpes y desastrosos del mundo ( los EEUU) que ya ven lo que ha pasado en Irak, a donde llegaron a salvar a aquel sufrido pueblo de aquel cruel dictador...y aquello es una desastre...y un caos sin fin...