martes, mayo 23, 2006

De teorías de conspiración...

De las teorías de conspiración que conozco, el Código Da Vinci es probablemente de las más aburridas. Sin entrar en detalles, me parece que como thriller de aeropuerto es excelente pero que como gran obra literaria, es una farsa. En fin, digamos que la propuesta hollywoodense entretiene. Y punto. Decir que la controversia que ha causado vale la pena, es decir mucho. En mi caso personal, a mí me gustan más otras teorías de la conspiración que ciertas o no, se entretejen de forma más interesante con la realidad moderna. Aclaro, cualquier libro / película / secreto heredado de padre a hijo durante generaciones que diga que en el billete de un dólar estadounidense se encuentra el mapa al tesoro de los padres fundadores, está descalificada.

De cualquier maner dejemos de lado la moda de María Magdalena y concentrémonos en documentales que dicen mucho y a los que les pasamos de largo. Aquí encontrarán los links a sus respectivos trailers, pero como recomendación, búsquenlos. Vale la pena.

The High Cost of Low Price
Who Killed the Electric Car?

No olvidemos al verlos, eso sí, que Walmart acaba de convertirse en el dueño de la cadena CSU (Más x Menos, Palí, Hipermás...) y que son uno de las compañías con más demandas por acoso sexual e incumplimiento de garantías laborales en Estados Unidos. Más información aquí. Por el lado de los carros eléctricos, ¿saben qué apetecido modelo está legalmente exonerado de impuestos pero que se vende por su precio total? Se los dejo de tarea. Me han dicho que la compañía responsable está haciendo los trámites para bajar el precio del vehículo y ofrecerlo a un precio asequible para el consumidor... Pero realmente, hasta no ver no creer, ¿cierto?

3 comentarios:

contentera dijo...

hola, hola.
mi nombre es VALDO, de contentera.blogspot.com

me gustaria que me dieran el permiso de añadir un link en nuestro blog a este blog, porque de verdad esta muy bueno.
Es una lastima que el servicio del internet no este universalizado como lo estan el telefono, la luz o el agua, bueno algunos mas universalizados que otros, porque si no, este pais tendria muchisimo mas criterio al tener la oportunidad de acceder a opciones como esta, o sea blogs como este.
pura vida, y ojala que me den chance de añadir un link desde nuestro blog a este!

VALDO.

Paz dijo...

¡Claro! Adelante, la idea es compartir ideas, ¿no? Nota curiosa: Costa Rica tiene uno de los índices de cobertura de Internet más altas del mundo. Y nosotros, ojo, seguimos quejándonos del ICE. ;)

Marcos dijo...

Están buenos los trailers y los temas que tocan. Lo de los carros eléctricos es bastante interesante porque no sería nada raro que las grandes petroleras que deben estar pudriéndose en la millonaria empresa de la guerra del petróleo también estén deseosas de que no salgan alternativas para el consumo de combustibles que tanto daña nuestro ambiente.

Por otro lado, si tenemos una buena cobertura de Internet en el país con una institución tan debilitada y manoseada como el ICE, imaginémonos lo que sería si fuera eficiente. Sería maravilloso... hasta la gringuita de Nosara tendría su tan ansiado High Speed Internet.